Alcalde

Está aquí: 

Mi nombre es Cristóbal Figencio colón, nació en   el paraje Copey, Altamira, Puerto Plata, el 16 de enero del 1954   hijo de señor, Antonio Colón y la señora Consuelo Bisonó, soy el último hijo de 22 hermanos.

Contraje matrimonio con la joven   María Candelaria Bonilla en el año 1978, actualmente es mi esposa con la cual crie y eduqué 5 hijos.

Desde muy niño crecí dentro de una familia, con valores y muy buenas costumbres, cuya actividad principal es la agricultura y pecuaria, incursioné, desde muy joven hasta la actualidad en la política, como son:

– miembro del comité político del PRD, Altamira, y precandidato a la         alcaldía, 2004

-inspector de la Presidencia de la República en el 2004

– miembro de la coalición APD/PLD en el año 2005 y candidato para la   alcaldía

– Alcalde de Altamira por la coalición APD/PLD en el período 2006-2010

– En la actualidad miembro del partido de PLD, 2010

– Alcalde de Altamira por el PLD en el período 2010-2016

– En la actualidad soy Alcalde de Altamira por el PLD en el período 2016-2020.

DESCRIPCIÓN

Mi nombre es Figencio Colón conocido popularmente como Fidencio, soy de aspecto y prototipo fuerte físico mental, de baja estatura, muy buena representación, piel clara, pelo negro y medio lacio.

En los rasgos psicológicos y morales, me considero una persona honesta, amable, sensible frente  a situaciones difíciles de mi semejantes, fui criado en una familia que me enseñó los buenos modales y costumbres, amo mi familia  es el más bello tesoro que me regalo la vida,  siempre he considerado que la vida no nos apremia ni castiga sino que nos da el resultado de nuestras acciones, por eso es que creo y tengo temor a Dios y evito por todo lo medio de no hacer actos impuros y desagradables.

FORMACIÓN

Mis primeros estudios fueron en la escuela de el mamey y luego en la esc. Enrique Chamberlain, Altamira y el liceo de Navarrete

Me preparé en las artes marciales desde el año 1985, en la escuela TAEKAWON-DO.

Fui profesor de TAEKAWON-DO.  Desde el año 1996 hasta 2006.

Adquirido 4to.  DAN en la escuela “TONY ¨TAEKWON-DO, KOREAN MARTIAL ART. En el 2003.

He sido miembro de varias asociaciones entre otra están:

  • Formación grupo Nuevo Milenio, miembro
  • Asociación Antonio colon, miembro
  • Asociación de Productores de Aguacates, APADA, directivo
  • Junta de vecinos el Túnel, miembro
  • Patronato de Apoyo al Desarrollo Integral del Municipio de Altamira, PADIMA, miembro
  • Representante de Puerto Plata en la LMD, 2014-2018.
  • Presidente de ASOMURECIN, FEDOMU, 2011-2012
  • Presidente de ASOMURECIN, FEDOMU, 2018-actulidad

LOGROS ADQUIRIDOS

He adquirido mucha experiencia en área administrativa, fui administrador por 25 años de la parada el túnel, con muy buenos resultados.

En el sector privado, Administré la finca colón, por tal tengo basta experiencias en el campo agrícola y pecuario.

En el sector público, me he destacado en administración de los recursos municipales, ejerciendo, desde 2006 el cargo de Alcalde Municipal, cuya meta principal ha sido lograda como:

–  implantando una administración financiera organizada.

–  Embellecimiento de cada punto recóndito del municipio, con la construcción de aceras, contenes, canaletas, callejones escaleras de ascenso, caminos, carreteras, parques, pley, canchas, cementerios, funerarias, centros comunales, acueductos, casa de la cultura.

-En área de deporte me he destacado en apoyar el deporte con la entrega de equipos, trofeos, mantenimiento de pley, canchas, y haciendo eventos deportivos, regularmente.

-En área de cultura me he destacado en conserva y mantener nuestros rasgos culturales, recatando valores como el baile del machacó, creando, nuestra identidad con grupos carnavalescos representando el cacao y la fruta de nuestro municipio, en los disfraces.

MENSAJE

Mantengan  la unidad, respeto y amor a la familia y su prójima.

Seamos puntuales, llegar tarde es signo de desorden, tratemos de no llegar tarde a los actos, a los objetivos y las metas que nos hemos propuesto.

Cuidemos el medio ambiente, amemos nuestra tierra que nos vio nacer, esa es la base que garantiza la preservación de nuestro planeta.

Vivamos una vida sana, tranquila, disfrutemos las pequeñas cosas que nos brinda la vida, siempre de la mano de Dios que él que esta con Dios, lo tiene todo.