Preguntas Frecuentes

Está aquí: 

 

PREGUNTAS FRECUENTES Y REPUESTAS QUE HACEN AL EL AYUNTAMIENTO

1.- FECHA DE FUNDACION, 29 DE OCTUBRE, 1889

2.-FUNCIONES DEL AYUNTAMIENT     

COMPETENCIA PROPIA DEL AYUNTAMIENTO

ORDENAR EL TRANSITO

PREVENCION Y EXTINCION DE INCENDIOS

ORDENAMIENTO TERRITORIAL

CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE LAS AREAS VERDES

PROTECCION DE HIGIENE, SALUBRIDAD Y SANAMIENTO DE MEDIO AMBIENTE

MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCION DE LAS VIAS PUBLICAS Y CAMINOS VECINALES

PRESERVACION DE DEL PATRIMONIO PUBLICO

SERVICIOS Y CONSTRUCCION DE CEMENTERIO Y FUNERARIA

ALUMBRADO ELECTRICO PUBLICO

RECOGIDA DE RECIDOS SOLIDOS

APOYAR EL DESARROLLO LOCAL

 ASITENCIAS SOCIALES

 

3.-CUALES SON LOS DEPARTAMENTOS QUE FUNCIONAN EN ESTE AYUNTAMIENTO

   –   ALCALDIA

   – CONCEJO MUNICIPAL

   – TESORERIA

   -RECURSOS HUMANOS

   -PLANIFICACION Y DESARROLLO

   – CONTABILIDAD

   – CONTRALORIA

   -COMPRA

    -PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

    – REGISTRO

    – RECAUDACION

    – ORNATO Y   PARQUES 

    -RECIDO SOLIDO, LIMPIEZA

    – CEMENTERIO

    -TRANSPORTE

    – BOMBERO

   – POLICIA MUNICIPAL

    – CULTURA

    – DEPORTE

    -GENERO 

 

4.-PRIMER ALCALDE

      SU PRIMER JEFE COMUNAL FUE DON JOSE HILARIO FRANCISCO Y SU PRIMER SACEDOTE, FUE JUAN

      BALBINO, EN EL 1872.

      EL 29 DE OCTUBRE, 1889, TOMO POSESION EL PRIMER ALCALDE, MANUEL PEÑA, (MANUELITO)

 

5.-PRESUPUESTO DEL AÑO Y SU DISTRIBUCION POR LEY:

              25% GASTO DE PERSONAL        RD$ 9,589,251.00

               31% GASTOS DE SERVICIOS      RD$11,890,671.00

               40% GASTOS INVERSION          RD$15,342,802.00

                 4%DUC, GENERO Y SALUD     RD$   1,534,281.00

               TOTAL,                                         RD$38,357,005.00

 

6.-REGIDORES QUE COMPONEN EL CONCEJO MUNICIPAL.

EN LA ACTULIDAD, GESTION 2016-2020, EXISTE 5 REGIDORES.

   PRESIDENTE: ENEMENCIA PUNTIEL BAEZ

   VICE-PRESIDENTE:  JOSE TOMAS VARGAS ABREU.

   MIEMBRO: LUIS JOEL FRANCISCO F.

   MIEMBRO: VALERIO CABRERA.

   MIEMBRO: DARIO RODRIGUEZ CASILLA

 

 

 

7.-PASO DE SOLICITUD DE ARRENDAMIENENTO DE TERRENOS

 A.- SOLICITAR AL ENCARGADO DE LOS CEMENTERIOS

B.-CON EL ENCARGADO IR AL CEMENTERIO A VER EL TERRENO

C.-PASAR POR EL AYUNTAMIENTO AL DEPARTAMENTO DE TESORERIA, A PAGAR POR LA LICENCIA

D.-DELINDAR EN EL CEMENTERIO

8.- PASO DE SOLICITUD DE CARTA DE NO OBJECION DE LICENCIA POR INSTALACION, ROMPIMIENTO O CONSTRUCCION EN ESPACIO PUBLICOS O PRIVADO, DEPENDIENDO EL CASO.

A.- SOLICITAR AL ENCARGADO DE RECAUDACION

B.-CON EL ENCARGADO DE RECAUDACION CONTATAR EL OBJETIVO DE LA SOLICITUD

C.-PASAR POR EL AYUNTAMIENTO AL DEPARTAMENTO DE TESORERIA, A PAGAR POR LA LICENCIA

D.-RETIRAR EL CERTIFICADO O CARTA DE NO OBJECION

 

9.-PASO PARA EXHUMACION, INHUMACION Y TRASLADO DE CADAVERES.

 A.- SOLICITAR AL ENCARGADO DE LOS CEMENTERIOS

B.- CON EL ENCARGADO IR AL CEMENTERIO A CONTATAR EL CASO

C.-PASAR POR EL AYUNTAMIENTO AL DEPARTAMENTO DE TESORERIA, A PAGAR POR EL PERMISO              

D.- LLEVAR PERMISO AL SACATECA PARA PROCEDER

 

10-PASO PARA REGISTRAR DOCUMENTOS

  A.-   PASAR A LA OFICNA DE REGITRO, A REGITRAR, EL DOCUMENTO Y PONER SELLOS

   B.-   PASAR POR TESORERIA A PAGA Y PONER SELLOS DE TESORERIA